Defensor del Pueblo asegura que el "sistema de justicia" debe ser fortalecido

lunes, 28 de marzo de 2016 06:27 pm



El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que, a su juicio, el sistema de justicia venezolano debe ser fortalecido, al referirse a los videos de linchamientos que circulan por las redes sociales.

Aseguró que “hacer justicia por manos propias convierte a las personas que actúan en asesinos” y rechazó este tipo de material difundido en internet “porque hace apología al delito, y quienes lo hacen queriendo supuestamente referir o denunciar un hecho punible al margen de la ley terminan haciéndole propaganda”.

“Usted ve a un grupo de personas, incluso hasta jóvenes y menores de edad, matando a un presunto delincuente (…) lo
que corresponde en este caso es que quien haya infringido la ley (linchando a un ciudadano) esté en manos del sistema de justicia venezolano y sea procesado por tal motivo” afirmó.

Indicó que el tema de la inseguridad no “excusa el hecho de que se comentan estos actos de linchamiento”, y aseguró que se debe tomar conciencia de ello, porque la “excusa” de que exista inseguridad no justifica que los ciudadanos “se conviertan en asesinos seriales”.

Las declaraciones las ofreció durante la visita que realizó a la zona Los Higuitos, del 23 de Enero, donde después de sostener una reunión con la comunidad, precisó que carecen de tres servicios públicos.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

x

Check Also

Ocariz: “Ahora vienen regalando todo a Miranda, al pueblo les digo agarren vamos a chulearlos”

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que trabajará en los 21 municipios de la entidad mirandina con un ...