Foto: CNN

Extremistas hicieron saludo nazi e irrumpieron homenaje a víctimas del ataque en Bruselas

Lunes, 28 de Marzo de 2016 12:33 pm



Aunque los organizadores pospusieron una marcha el domingo en la capital belga por temores de seguridad, los que se reunieron en la Plaza de la Bolsa en Bruselas se enfrentaron a manifestantes que levantan sus brazos en un saludo nazi y gritaron consignas antiinmigrantes.

La reunión, que tuvo lugar en el distrito comercial en la capital, comenzó pacíficamente con los dolientes que colocaron flores a los pies de las escaleras que conducen a la Bolsa de Bruselas.

El estado de ánimo cambió a aproximadamente a las 14:45, hora local, cuando varios cientos de hombres ―la mayoría de ellos vestidos de negro, un puñado de ellos con las caras, total o parcialmente cubiertas, y muchos de ellos llevando bebidas alcohólicas― llegaron a la plaza.

Uno de los manifestantes generó una llamarada, y otros encendieron fuegos artificiales en la plaza. Un grupo desplegó una bandera blanca que decía “FCK ISIS” y “Casuals contra el terrorismo”.

No está claro si los grupos están relacionados, pero Casuals United es un grupo británico de extrema derecha afiliado a la Liga de Defensa Inglesa, que se opone a la propagación del islam y la ley sharia.

Los manifestantes nacionalistas corearon: “Estamos en casa”, y hubo enfrentamientos menores con algunas personas en el lugar cuando pisotearon las flores, banderas y globos que colocaron en memoria de los muertos en los ataques terroristas del martes.

Los dolientes respondieron con otros cantos: “No al odio” y “Todos somos hijos de inmigrantes”.

Con Bruselas todavía en vilo después de los atentados del martes, las autoridades habían solicitado que la marcha por la paz prevista para Pascua se pospusiera, dijo la organizadora Sophie Barthelemi.

La manifestación se programó para marcar los ataques terroristas que mataron a 28 personas de diversas naciones. (Según las autoridades belgas, hasta este sábado el número de muertos informado de 31 incluía a los tres atacantes suicidas, por lo que el número de víctimas es solo de 28).

Con información de CNN 

 

Comentarios

x

Check Also

Fuerzas iraquíes lanzaron ofensiva contra grupo del Estado Islámico en Tal Afar

Las fuerzas iraquíes lanzaron la noche del sábado una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Nínive, ...