Lula lamenta salida del partido aliado de Rousseff

Lunes, 28 de Marzo de 2016 03:16 pm



El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la eventual ruptura del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor formación política del país, con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

“Veo con cierta tristeza que el PMDB abandone el Gobierno (…) Dilma tampoco quiere que ellos salgan”, declaró Lula, al tiempo que aseguró “va a pasar lo mismo que en 2003, el Gobierno construirá una base parlamentaria y tendremos una especie de coalición sin que la dirección (del partido) esté de acuerdo”, expresó.

El PMDB, que constituye la columna vertebral de la coalición que apoya a Rousseff, cuenta con siete carteras en el gabinete de la mandataria, así como altos cargos estratégicos en empresas estatales.

Sin embargo, el partido, liderado por el vicepresidente brasileño, Michel Temer, y al que también pertenecen los titulares de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renán Calheiros, decidirá este martes si continua o no en el Ejecutivo de Rousseff.

Fuente: EFE /VV

 

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...