Foto: MPPRIJP

MPPRIJP articula con poderes públicos para fortalecer igualdad de Género en Aragua

lunes, 28 de marzo de 2016 06:40 pm



Con la articulación con los poderes públicos del Estado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), fortalece la igualdad y la equidad de género dentro de los cuerpos de policía del estado Aragua.

Así lo acordaron representantes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público e integrantes de las Secretarías de Igualdad y Equidad de Género de todos los cuerpos policiales del estado Aragua, en una jornada formativa que se llevó a cabo en la sede de la policía estadal de esa entidad.

Asimismo, en el encuentro se acordaron estrategias para mejorar el trabajo de estas instancias dentro de los cuerpos de seguridad, ya que en algunas instituciones se están creando las Secretarías de Igualdad y Equidad de Género, reseñó boletín de prensa del organismo.

Las estrategias acordadas se suman a las que ya se están implementados en el estado Aragua, entre las que se cuentan las charlas y talleres dirigidos a funcionarios y funcionarias policiales y Poder Popular sobre los derechos de las mujeres y derechos humanos, así como también sobre manualidades con materiales de reciclaje.

Al encuentro acudió la coordinadora de la Unidad Nacional de Igualdad y Equidad de Género de VISIPOL, Nathaly Armas; la Jueza Primera de Juicio Ordinario del estado Aragua, Carmen Cecilia Cortez; y representantes de la de la Organización Universal para la Defensa de los Derechos Humanos y del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...