Foto: Archivo

Precios petroleros suben en sesión de escasas operaciones

lunes, 28 de marzo de 2016 08:30 am



Los precios del petróleo subían levemente el lunes, en una sesión de escasas operaciones tras los feriados por Semana Santa, extendiendo los avances de las últimas semanas mientras se mantienen las expectativas de que los principales exportadores decidan congelar su producción.
Los futuros del crudo Brent subían 9 centavos a 40,53 dólares por barril. La semana pasada, el contrato perdió 76 centavos, o casi un 2 por ciento, en su primer declive en cinco semanas.
El contrato a para el mes próximo del crudo en Estados Unidos subía 20 centavos a 39,66 por barril.
Los precios del crudo han subido cerca de un 50% desde los mínimos de varios años que tocaron en enero.
El mercado se ha visto apoyado por las alteraciones en el suministro del crudo desde Nigeria e Irak y por los planes de los principales productores de congelar su producción a los niveles de enero. Miembros de la Opep y productores externos al cartel se reunirán el 17 de abril en Doha para discutir el tema.
 El declive en la producción de petróleo en Estados Unidos y la fuerte demanda por gasolina en ese país también han apoyado los precios. Los inversores esperan la publicación esta semana de las cifras de la producción estadounidense de enero.
La producción de crudo de Estados Unidos disminuyó en diciembre por tercer mes seguido a 9,26 millones de barriles por día debido a los declives en los mayores estados productores de esquisto, pero esa baja fue compensada por la subida de la producción aguas afuera, según la EIA.
Los inventarios de combustible refinado de China al cierre de febrero subieron un 17,3 por ciento con respecto al mes previo a su nivel más alto en cuatro años, mientras que los stocks de crudo comercial aumentaron un 1,1%, reportó el lunes la agencia oficial de prensa Xinhua.
Fuente: em

 

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...