Foto: NP

Presentan a la AN proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia

lunes, 28 de marzo de 2016 11:22 am



El Instituto de Altos Estudios de Derecho, a través de su director, Alejandro Rebolledo, introdujo ante la Asamblea Nacional la Propuesta de Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para su revisión y discusión dentro de la agenda legislativa de este año.

Rebolledo aclaró, que la finalidad del proyecto es actualizar y fortalecer la base legal necesaria que incorpore en el ordenamiento jurídico venezolano mejores prácticas, novedosos instrumentos y efectivos procedimientos para el combate de la moderna, ágil, mutante y tecnológica delincuencia organizada.

Aseguró que dicho proyecto permitirá de manera efectiva, no sólo recuperar los bienes que han salido del país, sino también acabar con la impunidad, sancionando a funcionarios, testaferros y demás involucrados que posean bienes de fortuna de procedencia ilegal en el extranjero.

“No sólo es necesario congelar los bienes producto del delito, sino perseguir a los corruptos y recuperar a través de la confiscación de esos bienes, el dinero obtenido ilegalmente para que pueda ser devuelto al país”.
Asimismo, el abogado aseveró que para la recuperación de activos, es necesario contar con canales más eficientes en materia de asistencia mutua y cooperación judicial internacional, así como tratados, pactos convenciones y acuerdos vigentes en la materia, suscritos por la República Bolivariana de Venezuela”.

Nota de prensa

Comentarios

x

Check Also

Oficialistas se movilizarán en caminata por la paz y la vida

Oficialistas participarán este sábado en la Caminata por la Paz y la Vida que se realizará en Caracas; tendrá como punto de salida Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, hasta la ...