Foto: Archivo

Solórzano: Hoy culmina consulta pública de las leyes de Amnistía y Referendo

Lunes, 28 de Marzo de 2016 02:58 pm



La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, indicó que hoy culminó el periodo para consultas públicas de las Leyes de Amnistía y Reconciliación y Referendo.

Solórzano desmintió que la ley de reconciliación nacional otorgue amnistía a personas específicas, por lo que alegó que la campaña contra dicha ley, solo obedece a la necesidad de distraer a los venezolanos de la situación y la realidad actual.

Destacó que Venezuela tiene una necesidad de establecer un diálogo, por lo que calificó de trágico la imposibilidad de establecer puntos de encuentro que ayuden a la solución de los problemas de los venezolanos.

Sobre la Ley de Referendo, señaló que es necesaria para establecer procesos estándar para que cualquier persona pueda activar procesos refrendarios.

Seguridad y Sistema Carcelario

“El fenómeno de los ajusticiamientos es la respuesta de una colectividad que siente que se está defendiendo ante la incapacidad de el gobierno de cumplir con su función de brindar seguridad”.

Ante el problema carcelario indicó que el mismo se resuelve implementando el artículo 272 de la Constitución y las normas básicas de la ONU.

 

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...