Turistas frenan viajes a Europa por atentados en Bruselas

Lunes, 28 de Marzo de 2016 04:49 pm



Los turistas extranjeros han frenado sus viajes a los principales destinos europeos después de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas, publicó este lunes The Wall Street Journal.

Se pudo conocer que la noche previa a los ataques, los índice de ocupación en algunos hoteles de la capital belga estaban en el 82% y luego de los sucesos cayeron al 25%, según datos de la firma STR .

En otras capitales europeas también sintieron el efecto de los atentados en Bélgica, como Londres, donde los índices de ocupación hotelera bajaron al 58 %, o París, donde retrocedieron al 67 %, de acuerdo a la misma consultora.

El Journal recordó que la industria turística en Europa, que representa cerca del 10% del producto interno bruto (PIB) en la región, sufrió consecuencias tras los atentados de París suscitados en el pasado noviembre.

“La incertidumbre geopolítica está provocando que muchos viajeros pospongan la reserva de sus vacaciones”, dijo el Peter Fankhauser, consejero delegado de la firma turística británica Thomas Cook.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Francia apunta a problemas psiquiátricos atropellos en Marsella

La Fiscalía de Marsella (Francia) apunta a un perturbado mental, y no a un acto terrorista, la investigación del doble atropello perpetrado hoy por un hombre detenido poco después, y ...