Foto; Archivo

Venezuela asumirá mando de la Unasur y el Mercosur

Lunes, 28 de Marzo de 2016 07:22 am



Venezuela asumirá, por primera vez, la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante una cumbre que prepara Ecuador y que se celebrará en Quito, ciudad sede del organismo.

El exvicepresidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Roy Daza, dijo al diario Últimas Noticias, que asumir dicho cargo “contribuirá al fortalecimiento del sistema democrático de cada uno de los países que conforman la Unión”.

Daza considera que la agenda que se desarrolle en los 12 meses al frente del organismo debe centrarse en la búsqueda de soluciones a la crisis económica.“En un momento en que distintos países del área atravesamos una situación económica muy delicada, la presidencia de parte de Venezuela va a contribuir a encontrar espacios de debate para resolver de manera conjunta los graves problemas económicos que afrontamos”, indicó.

Venezuela tendrá la presidencia del bloque por los próximos seis meses desde julio próximo cuando recibirá la presidencia pro tempore de manos de Uruguay.

Unos meses más tarde, en julio, por segunda vez, Venezuela asumirá la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo al que ingresó como miembro pleno en 2013, y que integra junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...