Foto: Archivo

Consejos alimentarios para personas con cáncer

Martes, 29 de Marzo de 2016 11:30 am



La  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) quiso, en el Día Mundial Contra el Cáncer , resaltar cómo debe ser la selección y preparación segura de alimentos para personas que padecen la enfermedad.

“Si una persona con cáncer contrae una enfermedad transmitida por los alimentos tendrá más probabilidad de que su enfermedad se alargue, de requerir hospitalización e incluso de morir. Este mayor riesgo pone de relieve el papel crucial que juega la manipulación segura de los alimentos en el cuidado de esta enfermedad crónica”, señalan en una nota de prensa

 Adoptar cuatro medidas sencillas es primordial para cocinarle a pacientes que luchan contra el padecimiento que más vidas humanas se lleva¡Descúbrelas!

– Lavarse las manos y limpiar las superficies frecuentemente . Las bacterias pueden propagarse por la cocina y llegar hasta las manos, las tablas de corte, los utensilios, las mesadas y los alimentos.

– Mantener los alimentos crudos como carnes, huevos, aves y productos del mar y sus jugos lejos de los alimentos listos para comer.

– Cocinar hasta alcanzar las temperaturas adecuadas para destruir todas las bacterias nocivas.,

– Refrigerar siempre . Las temperaturas frías retardan el desarrollo de bacterias nocivas en los alimentos

Entre los alimentos que son más riesgosos para personas con cáncer por la probabilidad que contengan bacterias o virus nocivos se encuentran:

– Frutas y verduras frescas crudas.

– Algunos productos de origen animal, como leche no pasteurizada; quesos blandos elaborados con leche cruda; y huevos crudos o insuficientemente cocinados, carnes crudas, aves crudas, pescados crudos, mariscos crudos y sus jugos; carnes frías y ensaladas tipo deli (sin conservantes añadidos).

Fuente: vidayestilo

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...