Foto: Terra

El Chevrolet Camaro ZL1 2017 llegó más potente a Nueva York

Martes, 29 de Marzo de 2016 12:13 pm



Determinado a desafiar a los coupés deportivos más avanzados del mundo, Chevrolet presentó el Camaro ZL1 2017 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El Chevrolet Camaro ZL1 2017.

“El Camaro ZL1 está diseñado para sobresalir en todo”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales de Chevrolet durante la presentación. Y su entusiasmo tiene un fundamento real. El ZL1 cuenta con un motor V8 de 6,2 litros sobrecargado con un estimado de 640 caballos de fuerza (477 kW), y una transmisión manual de seis velocidades con rev matching activo o una transmisión automática totalmente nueva de 10 velocidades.

Su capacidad de maniobra se inicia con la estructura ligera y más rígida de la sexta generación del Camaro, junto con una suspensión Magnetic Ride y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Y entre sus tecnologías estándar están un selector de modo de manejo, escape dual y atributos avanzados de conectividad.

Functionality defines the Camaro ZL1’s form, with the exterior shaped during more than 100 hours of wind-tunnel testing and on-track validation to improve aerodynamics and cooling for track use. Accordingly, its exterior elements all play a part in managing airflow over, under and through the ZL1.

El exterior del ZL1 se difinió luego de más de 100 horas de pruebas en el túnel de viento y en la pista para mejorar la aerodinámica y el enfriamiento. En consecuencia, sus elementos exteriores juegan un papel importante en el flujo de aire alrededor y a través del ZL1.

La apertura de la parrilla inferior, por ejemplo, ofrece un mayor flujo de aire en comparación con el Camaro SS. El vehículo también tiene un nuevo capó, con un inserto de fibra de carbono y un extractor de calor que libera el aire caliente del motor. Otros cambios incluyen un divisor frontal más grande, un alerón trasero estilo ala y parachoques delanteros más amplios.

El Camaro ZL1 saldrá a la venta a finales de este año.

El Chevrolet Camaro ZL1 2017 en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El Chevrolet Camaro ZL1 2017 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Foto: Associated Press

El Chevrolet Camaro ZL1 2017 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Foto: Associated Press

 

Con información de: Chevrolet

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...