Foto: Imagen referencial no está relacionada con la noticia.

Hallan acaparado más de 75 mil kilos de alimentos en Barinas

martes, 29 de marzo de 2016 04:43 pm



Este martes, se incautaron 75 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal y en el Mercado Cuatricentenario, ubicado del municipio capital del estado Barinas, por los delitos de acaparamiento y especulación.

Entre los productos incautados se encontraron azúcar, harina de maíz, café, aceite, mantequilla, mayonesa, además de pañales, jabón y toallas sanitarias.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Barinas), Luis Rodolfo Arrieta Suárez, informó que tras recibir las denuncias de la población, funcionarios de seguridad acudieron al establecimiento para fiscalizar los locales comerciales donde especulaban con los precios de los productos. “En el procedimiento participamos 145 efectivos militares, 40 policías, 40 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, además de personal de la Superintendencia de Precios Justos”, dijo.

El comisionado de Economía Productiva de Barinas, Jorge Romero, anunció que los productos incautados serán ofertados a través del Sistema Popular de Distribución que contempla la venta directa en comunidades.

Detalló que en las acciones de acaparamiento están implicados los dueños de 35 establecimientos comerciales, que ocultaban los alimentos debajo de cajas de hortalizas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Comentarios

x

Check Also

José Guerra: Fallas eléctricas se deben a la falta de inversión

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra aseguró este viernes que las interrupciones en el servicio eléctrico en el país se debe a la falta de inversión por parte del ...