Maduro firmó Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación

Martes, 29 de Marzo de 2016 06:10 pm



Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó  la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación.
El Presidente subrayó, que la garantía más grande de paz que tiene la patria ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha se encuentra en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido comentó que a 15 años de la Constitución creada, en Revolución Bolivariana, para defender los derechos de los venezolanos e impulsar la igualdad social, la derecha no podrá violentar las leyes ni la estabilidad del país.
Dijo también que, la educación venezolana debe apropiarse de las nuevas capacidades tecnológicas y de las redes de información para formar a los niños que ya están estudiando y a las nuevas generaciones. “Debido al avance de la tecnología, ahora la gente sólo tendrá acceso a la información a través de las redes”, dijo el Mandatario Nacional al tiempo que exhortó a mejorar el contenido de los programas educativos.
En su intervención el Primer Mandatario nacional, detalló que durante el mes de enero y febrero ingresaron al país 77 y 70 millones de dólares respectivamente. “Hoy podemos decir que mas del 90% del Presupuesto Nacional y los gastos e inversiones que necesita la República provienen del trabajo y el cobro de los impuestos nacionales (…) el pueblo articulado con el Gobierno bolivariano garantizarán la independencia del país de la renta petrolera para lograrlo tenemos un plan de acción, una agenda económica bolivariana, 14 motores, amor, pasión y pueblo para hacerlo”, puntualizó el Presidente al tiempo que recordó que en la década de los 90 el presupuesto de la nación dependía en 70 % del ingreso petrolero.
Leyes para amparar terroristas no pasarán”, dijo el Jefe de Estado refiriéndose a la aprobación de la Ley de Amnistía, la cual contempla, entre otros aspectos, la liberación de los presos políticos.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...