Foto: Campamento sirio- referencial

Mueren 3 niños sirios en incendio de campamento para refugiados

Martes, 29 de Marzo de 2016 09:05 am



Tres niños sirios han fallecido por un incendio que se llevó a cabo dentro de un campamento de refugiados en la provincia suroriental turca de Mardin.

El fuego se propagó en la madrugada de en el campamento y dejó heridas a seis personas, además de causar la muerte de los tres menores que tenían entre tres y ocho años.

Los heridos fueron evacuados al hospital público de Derik, en el noreste de Mardin, donde está el campamento gestionado por Afad, la autoridad pública de emergencias y rescates de Turquía.

No se ha aclarado aún el origen del incendio, aunque el pasado viernes un cortocircuito eléctrico dejó 21 tiendas reducidas a cenizas, sin que hubiera víctimas.

El campamento de Derik tiene capacidad para acoger a unos 22.000 refugiados pero actualmente sólo unos 9.000 sirios viven allí.

De los algo más de dos millones de sirios que viven en Turquía, unos 272.000 viven en 26 campamentos gestionados oficiales por las autoridades.

Aunque no reciben el estatus oficial de refugiados, Ankara considera a los sirios “huéspedes”, con derecho a permanecer de forma indefinida y con acceso gratuito a los servicios básicos de la sanidad pública.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...