Según Pablo Guanipa, el reférendum se puede llevar a cabo para el mes de octubre

martes, 29 de marzo de 2016 10:44 am



Juan Pablo Guanipa, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), enfatizó que el reférendum es el mecanismo que necesita el país, por lo que añadió que no es viable que el presidente Nicolás Maduro sea quien decida si permanece o no en el poder “Eso tiene que ser elegido por el pueblo”.

El parlamentario aseguró que, si se hace todo lo que se tiene que hacer, el reférendum se puede llevar a cabo para el mes de octubre. “No me gustaría que Maduro se vaya porque lo estamos presionando, de lo contrario que vea que es la solicitud del pueblo”, dijo en el programa Primera Página.

Con respecto a los pasos a seguir para activar el mecanismo, recordó que el próximo paso para pedir el referéndum es tener una gran manifestación con toda la Unidad Democrática y con el pueblo de Venezuela, ante las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Emergencia Humanitaria

El Diputado catalogó de “dramático” la actitud del gobierno, ante las ayudas que se le ofrecen por temas ideológicos. “El problema de Venezuela no es de una ideología, es una situación dramática que vive un país donde el Gobierno logra desgracias”, añadió Guanipa.

Política en el país

“En Venezuela vamos a generar la confianza para que los inversionistas vengan al país, disminuiremos los controles y eliminaremos las expropiaciones, vamos a producir lo que consumimos y generaremos empleos, buscaremos de asumir con mucha responsabilidad la lucha de la descentralización”, puntualizó el parlamentario opositor al tiempo que agregó que, este martes se reunirá la MUD, para concretar los detalles de la “gran movilización” donde exigirán al CNE activar el referendo revocatorio.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles: Negociaciones terminan donde el pueblo se exprese libremente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, formó parte del acto de entrega de cargo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y desde allí opinó que el gobierno abrió una ...