Foto: tecnomagazine

¿Quieres estudiar Sistemas en Harvard? Contesta estas 3 preguntas

Martes, 29 de Marzo de 2016 01:40 pm



La famosa Universidad de Harvard es una de las escuelas privadas mas prestigiosas del mundo, es la cuna de muchas mentes brillantes de nuestra historia, como por ejemplo lo es el caso del presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama o el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Pero sin embargo el hecho de errar es parte de la naturaleza del hombre desde el principio de los tiempos y ningún individuo esta exento de cometer los errores más básicos .

El muy conocido Test Reflexión Cognitiva esta compuesto de tan solo Tres preguntas aparentemente sencillas de resolver, test creado por el profesor de la Universidad de Yale, Shane Frederick, el cual permite medir el grado de profundidad con el que el ser humano procesa la información, ha vencido a mas del 30% de las 3.428 personas que se ofrecieron para esta prueba. El 83% de ellas, cometió a lo sumo un error en las tres preguntas.

Todo esto que les hemos comentado tiene una explicación, pero antes te mostraremos estas tres famosas preguntas del Test Reflexión Cognitiva para que intentes resolverlas. Descuida, no te quedaras con la dudada de si lo hiciste bion o mal, al final del articulo encontraras la solución de cada una.

harvard

 

harvard

 

harvard

Explicación

Según los resultados que se han recolectado de las pruebas de Reflexión Cognitiva que se han efectuado, nuestro cerebro cuenta con dos formas de analizar la información: primero tenemos el pensamiento superficial, el cual es el responsable de las acciones del día a día y de las primeras reacciones, y de segundo tenemos a el pensamiento mas analítico mismo, quien se encarga de procesar y analizar la información de una manera mas detenida antes de dar una respuesta final. Puede decirse que normalmente el ser humano opera con el pensamiento superficial e intuitivo y esta es la principal causa de que comentamos errores de razonamiento.

Solución al test de Harvard

Pregunta 1: El bate y la pelota

Si la pelota cuesta X y el bate cuesta 1$ más, tenemos la ecuación X+1. El bate y la pelota juntos suman 1,10$, por lo que la ecuación sería X+(X+1)=1,10. Esto significa que 2X+1 igual a 1,10, despejando la ecuación tenemos que 2X=0,1, por lo que X=0,05. La pelota cuesta 5 centavos de dólar y el bate 1,05$.

Pregunta 2: Las máquinas

Si a 5 máquinas les cuesta 5 minutos hacer 5 reproductores, entonces a 1 máquina le cuesta 5 minutos hacer 1 reproductor, o sea, cada máquina hace un reproductor en 5 minutos. Si tenemos 100 máquinas, necesitaremos 5 minutos para hacer 100 reproductores. Por lo tanto la respuesta son 5 minutos.

Pregunta 3: Los nenúfares

Si cada día que pasa, se duplica en tamaño de la parcela de nenúfares y en 48 días el lago está cubierto completamente, la respuesta sería 47 días para cubrir la mitad del lago, pues al 48 habría duplicado su tamaño y completado del todo.

Fuente: tecnomagazine

Comentarios

x

Check Also

El wi-fi se puede usar para monitorear el sueño, descubre cómo

Investigadores del MIT y del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) diseñaron un dispositivo basado en un algoritmo de inteligencia artificial que analiza las señales alrededor de ...