Foto: Archivo

Razones para comer yogur

Martes, 29 de Marzo de 2016 08:38 am



Producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche

Calcio, fósforo, zinc, magnesio, vitamina C y D, proteínas… Esos son solo algunos de los nutrientes que aporta una taza de yogur a tu organismo. A continuación, te presentamos los beneficios de incluirlo en tu dieta: poderosas razones para empezar a comer yogur una vez al día.

Regula la flora intestinal. Los probióticos presentes en el yogurt natural son capaces de restablecer el equilibrio en la flora intestinal, evitando que proliferen bacterias nocivas que causan enfermedades, como la gastritis. Además, colabora con el proceso de digestión y mejora la absorción de nutrientes de los demás alimentos de tu dieta.

Alivia la intolerancia a la lactosa. Si sufres de intolerancia y no te animas a probar ningún producto lácteo, no te preocupes. El consumo de yogur es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Los lactobacilos presentes en el yogurt son capaces de digerir la lactosa, facilitando la digestión de este azúcar en las personas intolerantes.

Reduce el colesterol. Diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre. El más reciente, difundido por la American Heart Association, señala que dos dosis diarias de los probióticos presentes en diferentes tipos de yogurt pueden disminuir el colesterol en sangre.

Mejora la absorción del calcio. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo. En conclusión, el yogur es una gran fuente de calcio, pero además hace que nuestro organismo absorba sin problemas el calcio que le aportan otros alimentos.

Fuente: Eme

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...