Resumen: Esto fue lo que ocasionó el secuestro del avión de la compañía EgyptAir

martes, 29 de marzo de 2016 07:19 am



Un pirata aéreo desvió este martes un avión de la compañía EgyptAir hacia el aeropuerto chipriota de Lárnaca antes de liberar a casi todos los pasajeros, un secuestro que según el presidente chipriota “no está relacionado con el terrorismo”.

El ministro egipcio de Aviación civil, Cherif Fathy, afirmó que el pirata seguía reteniendo a bordo a siete personas: tres tripulantes, un oficial de seguridad y tres pasajeros.

Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, el secuestro “no está relacionado con el terrorismo”.

A bordo del A-320, que cubría la ruta Alejandría-El Cairo, viajaban 81 pasajeros, además de la tripulación, según fuentes egipcias.

Tras el aterrizaje del avión en Chipre, y la liberación sin incidentes de la mayoría de los pasajeros, el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota, según una fuente gubernamental chipriota. La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño, según la cadena de televisión chipriota Sigma.

¿Por culpa del amor?

Un funcionario del gobierno chipriota, que habló bajo condición de anonimato al tratarse de una investigación en marcha, apuntó que el captor “parece estar enamorado”.

Un responsable de aviación civil, que tampoco quiso ser identificado porque no estaba autorizado a revelar detalles de las pesquisas, dijo que el hombre dio a los negociadores el nombre de una mujer que vive en Chipre y pidió que se le entregue un sobre. No está claro qué tipo de relación mantienen.

Ya fueron liberados

A bordo del A-320, que cubría la ruta Alejandría-El Cairo, viajaban 81 pasajeros, además de la tripulación, según fuentes egipcias.

Ya fueron liberados gran parte de los pasajeros, sin embargo, el ministro egipcio de Aviación civil, Cherif Fathy, afirmó que el pirata seguía reteniendo a bordo a siete personas: tres tripulantes, un oficial de seguridad y tres pasajeros..

De los 81 pasajeros, 21 eran extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano, anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio.

Con información de AFP-AP-EFE

 

 

Comentarios

x

Check Also

Ascienden a 243 fallecidos por terremoto en México

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la lista de muertos por el sismo de 7.1, ocurrido el martes, ascendió a 243. ...