Foto: Corpoelec - Archivo

¡Amotinados! Trabajadores de Corpoelec Valencia exigen nuevo contrato colectivo

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 02:16 pm



Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional con sede en Valencia,  exigieron la aprobación del contrato colectivo vencido desde hace cinco años.

La dirigencia sindical de la Estatal Eléctrica, indicó que desde hace seis años pierden el aumento de 1,5% sobre el sueldo mínimo en cada incremento salarial implementado por el Gobierno Nacional.

“Esta convención tiene cinco años vencida y un año de discusión donde no hemos visto ninguna respuesta. Hemos perdido tres convenciones colectivas y eso suma a la antigüedad, a las prestaciones y a la progresividad como dice el contrato colectivo”, explico el Secretario General del Sindicato, Abel Guzmán.

Los trabajadores indicaron que en el país hay recortes de al menos 1000 megavatios cada hora, por lo que consideran que el reacionamiento no es la solución a la crisis eléctrica.

Hasta no obtener respuesta Los trabajadores se mantendrán en las calles. Para el próximo lunes no descartan unirse a una movilización nacional en Caracas ante las autoridades correspondientes.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...