Foto: Archivo

AN aprobó en segunda discusión Ley de Alimentos y Medicinas

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 04:24 pm



Este miércoles, la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionada la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

En su intervención, el diputado opositor Miguel Pizarro, explicó que la Ley de Bono para jubilados y pensionados traspasó las barreras política. Dijo además que Ley de Jubilados y Pensionados no sea discutido con división política y sea en beneficio a la sociedad. “La aprobación por unanimidad de de esta Ley en discusión es acto de responsabilidad histórica. Es consenso en el país es que no podemos negar la crisis, por eso hoy hacemos justicia social”, dijo Pizarro.

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria, Víctor Clark explicó que la Ley de Bono para Jubilados y Pensionados debe cumplir con viabilidad constitucionalidad. “Más allá de diferencias políticas hay derechos y conquistas sociales que son competencia del Parlamento”, expresó el parlamentario al tiempo que invitó a la bancada opositora a no caer en demagogia, en su juicio, muchos han sido los beneficios que hoy día tiene la tercera edad gracias a la Revolución Bolivariana.

Entre tanto, el diputado por el Psuv Francisco Torrealba, alegó que Ley de Bono para Jubilados y Pensionados no goza de respaldo económico. De igual forma, comentó que es muy fácil aprobar una ley sin saber de dónde van a salir los fondos para esos beneficios.

En su derecho de palabra, el parlamentario oficialista Ramón Lobo reiteró que las propuestas del Gobierno Nacional siempre han sido concretas, responsables y viables. Asimismo, recordó que la oposición en la Asamblea Nacional siempre se negó a aprobar recursos para los adultos mayores.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Trujillo aseguró que la intención de la Ley es beneficiar a todos los venezolanos sin distinción política, a su juicio, los beneficios que otorga el Gobierno Nacional representan un costo político para quienes lo reciben.

En su intervención, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ricardo Sanguino, aclaró que no están en contra de los beneficios sociales, pero hay que ser realistas y “no hay recursos”.

El jefe de la fracción del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, propuso que en dicha Ley se incluya el tributo para recoger 500 millones de bolívares que necesita la Ley de Bono, también planteó que las clínicas privadas atiendan gratis a la tercera edad y las empresas privadas jubilen a sus trabajadores tal cual como lo hace las administración pública.

Noticia en desarrollo… 

Comentarios

x

Check Also

MUD: El CNE promueve la abstención y baja de votantes

Al efectuarse ayer la auditoría del registro electoral que se usará en los comicios regionales en octubre, se encontró que apenas hay 60.000 nuevos votantes y que serán excluidos aquellos ...