Foto: AVN

¡Aprobado! Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del TSJ

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 08:09 am



Este martes fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, como parte de la orden del día en la Asamblea Nacional.

El diputado del estado Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Luis Florido, dijo que “la reforma de Ley del TSJ permitirá al Parlamento legislar en beneficio de la sociedad”.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP) Edwin Rojas, aseguró que “el proyecto de reforma del TSJ no representa una prioridad para el país”. Añadió que “la Asamblea Nacional no tiene potestad sobre la estructura interna del Tribubal Supremo de Justicia”.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño catalogó la reforma como “Un mecanismo para seguir generando violencia, porque en su trastocada mente, el fantasma del golpe de estado, que es la tarea que en esencia vinieron a cumplir, los azota a cada momento”.

Posteriormente, la diputada por la MUD, Delsa Solórzano añadió que,  “tenemos que modificar las condiciones que hoy existen en el Tribunal Supremo de Justicia”.

Se dirigió a la bancada oficialista: “No se acuerdan que en el año 2004 la AN incrementó el número de magistrado de 20 a 32 por iniciativa de esta Asamblea Nacional, porque el artículo 187 de la Constitución afirma que corresponde a la Asamblea Nacional legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder público nacional”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, convocó a una nueva sesión para este miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez anunció la “alianza perfecta” del GPP para las regionales

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció este miércoles la “alianza perfecta” de los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) para las próximas elecciones regionales. “Los ...