Foto: eme

¿Cada cuánto debes cambiar las sábanas?

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 03:12 pm



Nos gusta todo  limpio y que nuestro hogar sea lo más higiénico posible, pero ¿le prestamos la suficiente atención a las sábanas de la cama?

Pasamos mucho tiempo en la cama. Y es que para muchas personas no solo es un lugar donde dormir: es un escritorio, una mesa de comer, un cine, un gimnasio… Lo cual transforma a nuestras lindas sábanas en el hábitat de millones de bacterias que conviven con nosotras.

Restos de piel muerta, residuos de comida, suciedad, polvo, fluidos corporales, ácaros… Son solo algunas de las cosas que adoptaron como hogar a tus sábanas. Es por eso que es importante que recuerdes sacudir muy bien tu cama cada noche antes de acostarte.

Las bacterias son lo de menos. En la mayoría de los casos, las bacterias que se alojan en nuestras sábanas son inofensivas, pero si la cantidad de las mismas es muy elevada pueden ocasionarnos algún tipo de infección si somos personas con defensas bajas.

Por otro lado, según una investigación de la Universidad de Kingston, en Inglaterra, una cama promedio alberga hasta 1.5 millones de ácaros. Estos pequeños insectos pueden causarnos alergias respiratorias y de la piel. Así que no tomes el tema de lavar las sábanas a la ligera.

Un estudio realizado por Ariel Hygiene y el Instituto Pasteur recomienda que deberíamos lavar las sábanas, al menos, una vez por semana. Pero eso no es todo, lo ideal es que se laven con agua caliente para eliminar todos esos inquilinos indeseados de nuestras sábanas.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...