Foto: Archivo

Capriles exige al CNE pronunciarse sobre formato de solicitud de revocatorio

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 02:59 pm



Durante el programa del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, emplazó a los rectores del Consejo Nacional Electoral a entregar a más tardar el viernes 1 de abril, el formato para la recolección del 1% de las firmas necesarias para solicitar el referendo revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que de no recibir respuesta, se activarán acciones establecidas en la Constitución nacional.

“Antes de la pausa de la Semana Santa se enviaron dos cartas al CNE, una el 9 de marzo y la otra el 15 para solicitarles el formato, requisito que no exige la Constitución y que es solo un invento que creó el CNE en el 2007. Como lo dije antes de la Semana Santa o nos dan respuesta o vamos a pedir respuesta. No es amenaza, es nuestro derecho que tenemos los venezolanos porque el referendo revocatorio es popular y está establecido en la Carta Magna. Ustedes no son quienes deciden si hay o no revocatorio”, dijo.

Capriles reiteró la importancia de activar el referendo revocatorio lo antes posible. “El CNE está aplicando la operación morrocoy, porque sabe que si el referéndum revocatorio se realiza el año que viene saldríamos de Maduro, pero quedaría el mismo gobierno. La Constitución nos permite cambiar a Maduro. Venezuela no tiene futuro con Maduro ni con esa cúpula que está en el poder, y para eso tenemos que activarnos todos Es importante que la comunidad internacional, la prensa, el Vaticano, sigan pendientes de la situación en Venezuela”.

Nota de prensa 

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...