Foto: referencial

¡De mal en peor! Saqueos en Semana Santa superan cifra de enero y febrero

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 03:18 pm



El Obsevatorio Venezolano de Conflictividad Social expresó que en una semana el Ejecutivo registró 32% de los saqueos contabilizados por esta ONG en dos meses.

A propósito de la información que ofreció el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien dijo en el balance sobre la Semana Santa 2016 , que fueron registrados 21 saqueos, 22 secuestros y 20 robos a centros hospitalarios, con una representación total de 3 saqueos y dos robos por día en el asueto.

                                                              

En el informe de Conflictividad social en Venezuela del mes de febrero de este año señala que entre enero y febrero se reportaron unas 231 protestas por alimentos.

Además, indican que las manifestaciones por escasez se han intensificado y cada vez son más masivas.

Entre enero y febrero de 2016, la ONG documentó 64 saqueos o intentos. En el mes de febrero se reportaron 41, lo que representa el número más alto en los últimos 12 meses.

El 81% de los hechos fue en contra de transportes de alimentos o bebidas, mientras cubrían sus rutas de distribución. El 19% restante fue contra supermercados, depósitos, entre otros, reseña el informe.

OVCS indicó que con las declaraciones del Vicepresidente se reconoce la “grave situación de saqueos que ha reportado el OVCS en sus investigaciones”, ya que desde enero de 2015 se han registrado más de 350 saqueos o intentos de saqueos.

 

Comentarios

x

Check Also

Patricia de Ceballos oficializa su candidatura a la gobernación de Táchira

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutíerrez de Ceballos, inició su proceso de campaña por la candidatura a la gobernación del estado Táchira. De Ceballos aseguró que lo importante es ...