Diputado Zambrano: Ley de amnistía contribuirá con los procesos políticos

miércoles, 30 de marzo de 2016 08:32 am



El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática,  Edgar Zambrano, dijo que aprobar la Ley de Amnistía en segunda discusión, se ha cumplido con uno de los mandatos de los electores, ya que el proyecto forma parte del programa legislativo del sector opositor.

Zambrano aseguró en el programa Primera Página, que dicha ley contribuirá con los procesos políticos y que además de ello, debe ser el generador del diálogo.

El diputado aclaró, que en el texto no contempla ninguna mención a delitos, más dispone de un contexto específico y de estricta política, “Su espíritu es exonerar los delitos políticos”, añadió.

“No hay intención de favorecer a quienes han violentado la ley”.

Con respecto a la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ,  hasta ahora solo está prevista la ampliación de la Sala Constitucional de 7 a 15 magistrados.

El diputado advirtió, que si el TSJ continua como “escritorio del Gobierno”, el Poder Legislativo va a promulgar las leyes con las cuales se comprometió.

Comentarios

x

Check Also

Capriles: Negociaciones terminan donde el pueblo se exprese libremente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, formó parte del acto de entrega de cargo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y desde allí opinó que el gobierno abrió una ...