Foto: referencial

Exoneradas del ISLR actividades agrícolas y pesqueras

miércoles, 30 de marzo de 2016 11:17 am



El enriquecimiento neto, proveniente de la explotación primaria de las actividades agrícolas, forestales, pecuarias, avícolas, pesqueras, acuícolas y piscícolas fue exonerado del Impuesto Sobre La Renta, por orden del Ejecutivo Nacional.

Según el Decreto Presidencial 2.287, publicado en la Gaceta Oficial 40.873, de fecha 28 de marzo de 2016, esta medida tiene por objeto contribuir a la protección del productor y los rubros naturales, así como incentivar al sector agropecuario.

El texto señala que quedan exonerados también los procesos de cosechado, trillado, secado, almacenamiento, en el caso de la producción agrícola; el cortado, descortezado, aserrado, secado y almacenamiento en la actividad forestal; y la matanza o beneficio, conservación y almacenamiento en las actividades de producción avícola, pecuaria o piscícola.

Los beneficiarios de esta exoneración deberán actualizar su RIF y destinar el 100% de la cantidad no gravada a la inversión, investigación y mejoramiento de su actividad económica.

Con información de EM

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: “No haremos más subastas del Dicom en dólares”

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, explicó que el país inicia una nueva etapa donde se acaba la  “dictadura del patrón del dólar”. El Aissami expresó que el Sistema de ...