Foto: Archivo

Jardines bien cuidados por guantes criollos

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 07:48 am



La cantidad de patrulleros criollos titulares este 2016 en las grandes ligas aumenta como la espuma, donde nombres de alto nivel estarán desde el primer día y sin ser considerados a perder su papel.

Peloteros portentosos como Carlos González y Gerardo Parra, quienes ofrecen seguridad  con el guante y explosión con el bate, los Rockies de Colorado se sienten seguros de que los jardines estarán bien cubiertos por ganadores del Guante de Oro. CarGo acumula tres guantines dorados (2010, 2012 y 2013) y Parra dos en las campañas 2011 y 2013.

Junto a estas dos piezas inamovibles, aparecen otras joyas que no deberán preocuparse por perder su lugar en la alineación inicial, ya que son deslumbrantes en su labor. David Peralta, Ender Inciarte, Odúbel Herrera y Avisaíl García, son los nombres que integran esta nueva zafra de las mayores, como guardabosques sin rivales.

Peralta que debutó en 2014, el curso pasado se encargó de adjudicarse su puesto fijo en los jardines de los Cascabeles de Arizona y al explotar ofensivamente se convirtió en uno de los favoritos de la novena desértica.

Inciarte con su nuevo equipo los Bravos de Atlanta, es el primer bate y jardinero central indiscutible del conjunto, quien apunta a tener un año espectacular.

Odúbel dejó atónitos en su primer curso como profesional en el 2015 y esta nueva temporada seguirá cubriendo todos los días el patio central de los Filis de Filadelfia.

Avisaíl irá por su tercer año con los Medias Blancas de Chicago y día a día sigue demostrando que su puesto en la banda derecha es de su pertenencia.

Por otro lado aparece un Guante de Oro que con su grandiosa labor en los entrenamientos de primavera, parece haberse ganado el puesto del jardín derecho de los Marineros de Seattle.

Ese patrullero no es otro que el caraqueño Franklin Gutiérrez, quien quiere volver a ser el mismo del 2010 cuando se llevó los honores como jardinero en la liga americana, él solo espera la desición que tome el mánager Scott Servais.

Como no todos tienen la misma dicha de ser titulares, para los jardineros venezolanos Gregor Blanco y Ezequiel Carrera tendrán que conformarse por tener el puesto de cuarto patrullero en sus respectivos equipos.

Blanco de los Gigantes de San Francisco perdió su lugar principal con la llegada del veloz Denard Span, mientras que Carrera con los Azulejos de Toronto seguirá realizando su labor como hizo durante todo el 2015.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...