Foto: tecnomagazine

Monitorea tu plataforma tecnológica con Pandora FMS

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 12:00 pm



Si eres un profesional del área de Tecnología de la Información, entonces sabes lo muy importante que es para toda organización el monitoreo de la plataforma tecnológica 24x7x365, pues los dolores de cabeza se han terminado gracias a Pandora FMS.

Pandora FMS es un sistema de monitoreo de plataformas tecnológicas de la nueva generación, ya que te permitirá saber en tiempo real lo que esta ocurriendo en toda tu infraestructura pudiendo monitoerar prácticamente cualquier dispositivo, infraestructura, aplicación, servicio o proceso de negocio.

Esto convierte a Pandora FMS en una herramienta completamente flexible, con la capacidad de poder adaptarse a cualquier tipo de negocio y sin importar si tu plataforma esta en un centro de datos propios o en nube, Pandora FMS podrá monitorearlo.

Cuenta con una avanzada e intuitiva interfaz gráfica, la cual se puede acceder via web desde cualquier explorador de internet, evitando la instalación de tediosos clientes en las PCs o laptops del personal encargado del monitoreo. Es tan poderosa la interfaz web de Pandora FMS, que te permitirá tener el control de tu plataforma en la palma de tu mano, ya que podrás acceder también utilizando tu tablet o smartphone desde donde te encuentres.

Actualmente la solución Pandora FMS cuenta con dos versiones:

Enterprise

Esta versión ofrece beneficios claves que serán muy útiles para cualquier organización de hoy en día, permitiendo:

Monitorización de aplicaciones de negocio (BAM): Detecta e identifica en tiempo real problemas en procesos críticos del negocio, como lo pueden ser las ordenes de compra o los mismos cierres de banco. Y como si fuera poco, podrá compartir pantallas con otras personas, tener diferentes pantallas por perfil, dibujar y proyectar tendencias de gráficas.

Monitorización a nivel de servicio: Mapea los servicios de la empresa, así como también tiene la capacidad de identificar cómo el rendimiento de su servicio se ve afectado por la infraestructura subyacente. Todo esto en tiempo real y puede ser apreciado mediante la poderosa interfaz web el Pandora FMS.

Monitorización de aplicaciones: Pandora FMS tiene la capacidad de monitorear mediante sus milimétricamente detalladas métricas mas de 200 aplicaciones tales como: Oracle, Exchange, IIS, MS SQL Server, MongoDB, DB2, Active Directory, Apache y muchos más.

pandora

OpenSource Community Edition

La cual esta diseñada con el fin de proveer a pequeñas empresas de una herramienta de monitoreo poderosa con características sumamente avanzadas, permitiendo mediante la documentación detallada que se ofrece de esta version una integración personalizada de Pandora FMS con su infraestructura tecnológica. Recordando que la version Enterprise dispone de funcionalidades que no ofrece la Community Edition.

Cabe destacar que esta version OpenSource se puede comparar con otras herramientas libres existentes en el mercado de hoy en día, como es el caso de Nagios, Zabbix o OpenNMS, pero la Community Edition de Pandora es 100 veces más flexible que la competencia.

Para mas informacion te invidamos a visitar la web oficial de Pandora FMS.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...