Foto: AVN

¡Polémica entre bancadas! Por aprobación de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 08:59 am



La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con la mayoría opositora del parlamento.

“Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y de conformidad con lo establecido se ordena su remisión al Ejecutivo Nacional para su aprobación”, informó el presidente del Hemiciclo, diputado Henry Ramos Allup.

La diputada por la MUD, Delsa Solórzano dijo que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es una ley para beneficiar a una serie de personas que están presas acusadas de “atrocidades”,  “pero que realmente están apresados por pensar distinto”.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) , Pedro Carreño, rechazó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, “Esta Ley no cumple con lo que establece la Constitución”, dijo el diputado durante su intervención.

Catálogo de bochornoso el debate, “Un calco de la Ley de Amnistía de Franco. Es una copia del autoperdón”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez aseguró que la Ley de Amnistía es “ilegal” por “saltarse los procedimientos” para su discusión en plenaria.

“No entiendo la necesidad de saltarse los procedimientos, de no hacer una consulta pública”, dijo el diputado durante su intervención. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a preguntarse si se les habían consultado sobre esta Ley.

“Ley ampara a terroristas y criminales”

El presidente Nicolás Maduro, señaló que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional no será avalada por la Presidencia, porque “ampara a terroristas y criminales”.

“Están aprobando una ley para proteger a asesinos, tenga la seguridad de que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan”, expresó el mandatario durante un acto con educadores.

 

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...