Foto: archivo

Santos: No es aceptable avanzar mientras el ELN mantenga personas secuestradas

miércoles, 30 de marzo de 2016 01:33 pm



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), iniciará luego de que se resuelvan acuerdos entre ellos como por el ejemplo: el fin del secuestro. “Para el Gobierno no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas”, manifestó.

Santos reiteró que es necesario terminar con el conflicto armado, a fin de dedicarse a la construcción de la paz. “Si el Ejército de Liberación Nacional  contribuye en este proceso, tendremos una paz más duradera”, resaltó.

Aclaró que el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la ELN no incluye negociaciones de otra índole. “Hemos dejado en claro que la agenda para acabar la guerra no incluye la negociación del sistema económico ni político”, aseveró.

Asimismo, indicó que los acuerdos buscan que el Ejército de Liberación Nacional sea una organización que “Logre hacer políticas sin armas”, finalizó.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Trump no quiere “guerra nuclear” con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim ...