Foto: Archivo

Top 10 – Lenguajes de Programación basado en salarios estimados

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 02:30 pm



Siguiendo las peticiones de los seguidores de Tenomagazine, en especial a los fanáticos de nuestros Top 5 y Top 10, les hacemos llegar este TOP 10 de los lenguajes de programación fundamentales para este año 2016.

lenguaje

 

Estos lenguajes de programación de seguro se convertirán en algo imprescindible para el desarrollo de nuevas tecnologías, hemos creado esta lista basándonos en la cantidad de salario estimado.

10. JAVA

Es muy cierto que Java es el lenguaje nativo por el cuál se programan aplicaciones para móviles, pero se estima que para este 2016 caiga a la posición número 10 con un porcentaje de demanda del 31.12% pero en cuanto al salario estará en $27,365.79 dólares

9. JavaScript

JavaScript es es el lenguaje de Programación que corre en nuestros navegadores web, pero en estos últimos años se ha convertido en un lenguaje bastante versátil para el desarrollo rápido de aplicaciones basadas en el concepto Realtime y también para programación de robots, se estima que la demanda estará entre un 31.12% y su salario se estima en $27,370.60 dólares.

8. PL/SQL

PL/SQL o también “Procedural Language/Structured Query Language” es un lenguaje que viene integrado dentro de la muy conocida tecnología Oracle y es una herramienta para el manejo de información de bases de datos, se estima que para este año su porcentaje de demanda sea del 29.52% y el salario estimado en $27,469.13 dólares.

7. Shell Scripting

El Shell Scripting hace referencia a los programas que son ejecutados bajo terminales basadas en Unix, se estima que para este año el porcentaje de demanda sea del 6.64% con un salario estimado de unos $30,018.52 dólares.

lenguajes

6. C

El potente y muy robusto lenguaje C, el cual corre bajo cualquier sistema operativo, servicio,hardware entre otras cosas más. Se estima que para este año el porcentaje de demanda sea del 18.33% con un salario este alrededor de los $30,163.01 dólares

5. Python

El increíble Python, el cual es usado tanto en términos de seguridad informática para el famoso pentesting y auditoria de sistemas, como en el desarrollo web moderno y también aplicaciones de escritorio. Se estima que para este año su porcentaje de demanda sea del 2.95%, con un salario estimado de unos $30,729.17

4. Ensamblador

Este año 2016 son muchas de las aplicaciones se harán entorno o basadas al nuevo “Internet de las cosas” por lo que este lenguaje jugará un papel muy importante dentro de esta nueva tendencia. Se estima que para el 2016 su porcentaje de demanda sea del 3.20% con un salario estimado en $31,003.85 dólares.

3. Ruby

El bonito Ruby que puede ser utilizado con varios propósitos, corre en cualquier plataforma, funciona tambien para el pentesting y auditoria de sistemas, desarrollo web entre algunas cosas más. Se estima que para este año el porcentaje de demanda sea del 3.81% con un salario de $31,790.00 dólares.

lenguajes

2. Objective C / Swift

Estos son dos lenguajes que cumplen lo que prometen y son pensados para tecnología móviles, ambos trabajan para plataformas de la Apple por lo que el mercado de las APP´s en IOS esta creciendo muchísimo. Se estima que para este año el porcentaje de demanda sea del 3.69% con un salario estimado de $31,853.33 dólares.

1. Cobol

Un lenguaje que sin duda alguna muy viejo y recordado por muchos como nuestros primeros pasos de programación en la universidad, pero que en estos años ha despertado la comunidad de desarrolladores, este es un lenguaje totalmente orientado a los negocios a lo que se le conoce como la Informática de gestión, muy utilizado en la banca. Se estima que para este año el porcentaje de demanda sea del 6.64% con un salario estimado de $34,462.67 dólares.

Fuente: tecnomagazine

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...