Varela visitará Maracaibo por sucesos en retén El Marite

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 06:18 pm



En las próximas horas, la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, viajará a Maracaibo encabezando la comisión nacional que visitará el Centro de Arrestos Preventivos en El Marite.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arías Cárdenas, se pronunció sobre los hechos ocurridos en el interior del penal, donde tres funcionarios policiales resultaron heridos cuando intentaron rescatar dos vehículos robados que se encontraban dentro del recinto.

“Hemos compartido nuestra preocupación con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y con la Ministra de Servicio Penitenciario. En las próximas horas esperamos la visita de la ministra Varela, quien encabezará la comisión nacional y con su apoyo daremos el siguiente paso”, resaltó el Gobernador.

Giovanny Villalobos, secretario de gobierno, reiteró que en el Zulia el delito “sea organizado o no” va a ser combatido a través del despliegue de seguridad con los cuerpos policiales y apoyo de la FANB. “Se iniciaron las investigaciones para precisar cómo este tipo de armas llegan a las manos de los reos. No pretendemos ocultar nada y, por el contrario, queremos esclarecer lo suscitado en el retén de El Marite”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Petroleros revisan propuestas para impulsar mejoras en producción de Pdvsa

Los trabajadores del Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa) que integran el Programa de Formación de Cuarto Nivel, en el marco de los convenios con los ...