Foto: AVN

¡Conócelos! Estos son los acuerdos entre el Gobierno colombiano y el ELN

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 11:57 am



Los representantes del gobierno colombiano, Frank Pearl y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Antonio García, dieron paso a la discusión pública del proceso de paz desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

El ex Alto Consejero Presidencial para la Reintegración Social y Económica de personas y Grupos Alzados en Armas, Frank Pearl, señaló  que entre los acuerdos, se vislumbra instalar una mesa de conversaciones pública en Ecuador, donde las sesiones serán realizadas en los países; Venezuela Cuba, Noruega, Chile, Brasil y Ecuador.

Además, indicó que es necesario desarrollar y cumplir con rigurosidad la agenda, “El objetivo es ponerle el fin al conflicto armado para esclarecer el fenómeno del paramilitarismo para que no se repita”, afirmó.

Mientras que, el representante del ELN, Antonio García,  dio a conocer la forma de funcionar entre las partes, con los medios y cómo se manejará la información que sea producida de acuerdo con el avance de las negociaciones. García dijo que se procura la estabilidad jurídica, política, social, económica y diplomática.

El representante del grupo armado, ratificó el compromiso de ambas partes para lograr el acuerdo de paz, garantizando que los diálogos sean transmitidos objetivamente a la población, por lo que agregó que cualquier cambio que se haga será de mutuo acuerdo.

Más temprano

Delcy Rodríguez, canciller de la República, indicó que el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de la Liberación Nacional (ELN), es una noticia que trae felicidad tanto a los colombianos, venezolanos y a toda la comunidad internacional.

La canciller reiteró, que Venezuela tiene el compromiso de colaborar en el proceso de paz colombiano,  ” Aquí estamos, desde Venezuela, comprometidos definitivamente con la paz de Colombia y dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela y a la región”.

Los puntos que conforman la agenda de conversaciones son seis: participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y la dejación de las armas.

Conozca el acuerdo AQUÍ 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...