Foto: NP

En zona verde: Palmetum del Centro Médico Caracas celebra su cuarto aniversario

Jueves, 31 de Marzo de 2016 03:44 pm



El Palmetum del Centro Médico de Caracas cumple cuatro años brindando paz a los pacientes, al personal que labora en la institución, a los visitantes y a la comunidad que lo rodea.

Este espacio es iniciativa del neurocirujano Mauricio Krivoy para la conservación y desarrollo de las palmas en Venezuela. En el lugar hacen vida más de 90 especies diferentes y está abierto para el disfrute toda la comunidad venezolana. El CMC hace una invitación abierta a toda la sociedad para visitarlo y gozar de sus beneficios recreativos y terapéuticos.

Desde su inauguración, el CMC, a través del Palmetum, ha participado en diferentes proyectos. Uno, es el convenio con el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, que contempla siembra de semillas, aportación de nuevas especies, programas de formación y colaboración en el desarrollo de diferentes planes como la instalación de un sistema de riego que se presentó al Ministerio de Turismo el año pasado.

Durante 2015 se introdujeron 10 nuevas especies de diversos sitios del mundo. Una es originaria de las Islas Nicobar del Golfo del Bengala, India. Además, se logró que la investigación “Una visión de las palmas (Arecaceas) venezolanas”, fuese publicada por la Asociación Botánica Española de Palmas en su revista Espádice.

En 2016 continuarán los proyectos en pro del desarrollo de las palmas y del bienestar de los pacientes.

El Palmetum es un lugar abierto para el disfrute toda la comunidad venezolana. El CMC hace una invitación abierta a toda la sociedad para visitarlo y gozar de sus beneficios recreativos y terapéuticos.

 

 

NP

 

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...