Foto: Td

India dispuesta a cooperar con Venezuela en los 14 motores estratégicos

jueves, 31 de marzo de 2016 11:57 am



El vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, informó este martes que Venezuela reactivará la Comisión Mixta India – Venezuela, como parte de la nueva geopolítica de cooperación integral que impulsa el Gobierno Bolivariano para consolidar la nueva economía productiva de la Agenda Económica Bolivariana.

Tras una reunión sostenida la mañana de este martes con el embajador de la India en Venezuela Rahul Shrivastava, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, Istúriz resaltó la disposición de la India en cooperar con el desarrollo de los 14 Motores Económicos de la Revolución.

Destalló que en el sector farmacéutico, la India le ha brindado un gran respaldo a Venezuela y se están estableciendo en el país para la producción de medicamentos, “la India esta trabajando en nuestras plantas y eso contribuye a la sustitución de importaciones de forma muy contundente”.

india-venezuela1

Vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz.

“Con la ayuda de la India en la producción de la materia prima, pudiéramos ir a los 30 millones de medicamentos que se producirían en el país”resaltó.

Istúriz apuntó que la presencia del embajador de la India forma parte de las jornadas de trabajo previa a la visita que realizará el alto funcionario a los países Brics, donde reactivará la Comisión Mixta Venezuela – India para hacer seguimiento al desarrollo de las nuevas alianzas en materia económica de los rubros del Plan 50 de la Agenda Económica Bolivariana.

Recordaron que la empresa automotriz Tata Motors, una de las ensambladoras de carros más económicos del mundo, se encontraba en Venezuela hace 7 años y vislumbraron la posibilidad de reinstalar nuevamente la planta en el país, así como el desarrollo de la producción de repuestos para vehículos.

 

 

El embajador de la India en Venezuela, Rahul Shrivastava, resaltó las buenas relaciones de cooperación entre ambas naciones e indicó que“este año se espera reactivar la comisión mixta y además recibir la visita del Vicepresidente en la India y nosotros poder participar en los 14 motores de la Revolución”.

Señaló que “la India esta dispuesta a participar en todos los sectores de cooperación desde la agricultura, tecnología, información, sector automotriz y sobre todo en la producción de medicamentos”.

Shrivastava señaló que en el área de agricultura, la India en el pasado solía importar productos hasta que se volvieron autosuficiente con la revolución de la leche y los granos, por ello manifestó el deseo de cooperar con el país en el desarrollo de la agroalimentación.

La Agenda Económica Bolivariana es impulsada por el Gobierno venezolano, para fortalecer la actividad productiva en el país y superar la coyuntura económica generada como consecuencia de una guerra económica no convencional y la baja en los precios del petróleo.

 

 

Fuente: Vicepresidencia de la República

Comentarios

x

Check Also

Aprueban reducción del IVA a pagos electrónicos

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que este martes fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con respecto a operaciones en ...