Foto: Archivo

MP acusó a secretaria de tribunal de Nueva Esparta por presunta corrupción

Jueves, 31 de Marzo de 2016 02:27 pm



Este jueves, el Ministerio Público (MP) acusó a la secretaria del Tribunal 1º de Control, Audiencia y Medidas en materia de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, Dalys Amparan Moreno (35), por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre a cambio de agilizarle los trámites en un proceso penal seguido en su contra.

La abogada fue detenida el 12 de febrero de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El citado día, el hombre denunció ante los efectivos del mencionado componente militar que la secretaria del juzgado le solicitó la cantidad de 20 mil bolívares a cambio de entregarle un oficio mediante el cual se le otorgaba una suspensión condicional del proceso por un año, pues de lo contrario sería detenido.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, la fiscal de la causa solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Amparan Moreno y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Destacamento N° 711 de la GNB, ubicado en el municipio Mariño.

Nota de prensa 

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...