Oposición de Brasil propone referéndum para cambiar de régimen político

Jueves, 31 de Marzo de 2016 03:10 pm



El líder de la oposición en Brasil, el centro-derechista Aécio Neves, propuso este jueves la celebración de un referéndum a partir de 2018 con el fin de que los brasileños se pronuncien acerca de un cambio de régimen en el país.

“Una vez aprobada en el congreso una enmienda parlamentaria, habrá que someterla a un referéndum para que la población apruebe o no lo que fue acordado en el Congreso nacional”, manifestó el líder opositor, favorable a la dimisión de la presidenta, Dilma Rousseff, sobre los casos de corrupción que cercan a su Gobierno.

El dirigente del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro-derecha) explicó que para llegar al parlamentarismo es necesario implementar reformas previamente.

“Superado el actual ‘impasse’ y si sucede la retirada de la presidenta (Dilma Rousseff), nosotros vamos a aprobar un conjunto de reformas los próximos año y medio o dos años, que pasa principalmente por la restricción del número de partidos políticos” para evitar la fragmentación parlamentaria, abogó.

Cabe destacar, decenas de personas protestaron este jueves por lo que consideran un intento de “golpe de Estado” contra el Gobierno de Rousseff.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...