Foto: eme

¡Presta atención a las calorías líquidas!

jueves, 31 de marzo de 2016 08:38 am



¿Tomas un batido con proteína en vez de una comida; o quizá un jugo entre comidas y aun así no logras bajar de peso?

Cuando tratas de controlar la ingesta de calorías, debes ser consciente de qué y cuánto estás bebiendo. A pesar de que la leche y los jugos de frutas tienen importantes nutrientes y son parte de una dieta balanceada, estos tienen calorías líquidas.

“Los batidos no siempre calman el apetito de una persona e, incluso, hay que tener mucho cuidado porque pueden ser nutricionalmente incompletos; es decir, si no se sigue una alimentación que los complemente, pueden faltar vitaminas, minerales, grasas u otro nutrientes esenciales al cuerpo”.

Otro aspecto fundamental a considerar es que si se consumen sumados a comidas principales, en lugar de ayudarnos a adelgazar, provocarán un aumento de peso, ya que no podemos olvidar que aportan calorías líquidas”, apunta la nutricionista certificada Ivonne Umaña Rojas.

Además, ten cuidado con las bebidas energizantes, a pesar de que son promocionadas como saludables, algunas pueden tener un alto contenido de azúcar, tanto como un refresco. Si las tomas en exceso, éstas pueden provocar daños como generar una intoxicación con cafeína que puede causar insomnio, taquicardia, nerviosismo y demás signos que perturban nuestra calidad de vida.

El agua es fundamental para adelgazar

Si te da hambre entre comidas, es preferible consumir frutas frescas o vegetales enteros como snack. Estos aportan un porcentaje menor de calorías y te permiten quedar más satisfecha que solo con un jugo.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

Suculento pollo glaseado con miel y ajo

Este pollo con salsa de miel y ajo es una buena alternativa para lograr un plato con un toque agridulce. La receta es ideal para cuando el tiempo es limitado ...