Separados de sus cargos 16 policías por haberse pronunciado ante sucesos en Táchira

jueves, 31 de marzo de 2016 09:29 am



16 policías fueron separados de sus funciones y puestos a la orden de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP),  por haberse pronunciado en contra de la muerte de una PoliTáchira, identificada como Nicolle Melissa Pérez Soler (21), quien murió junto al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Otto Armando Márquez (25). Ambos, fueron atropellados por una encava durante una protesta realizada el día martes, por los estudiantes del instituto Universitario de Táchira (UIT).

Pérez Soler, se encontraba en período de prueba y llevaba 15 días en la policía.

Los policías denunciaron que les fue retirado el armamento de acuerdo con el procedimiento que se implementa al remover a un funcionario policial. Asimismo, una fuente anónima indicó que se tomaron fotografías del momento en que los policías se encontraban en el acto protocolar de expulsión.

Además, la fuente anónima agregó que hay un audio con declaraciones donde hablan sobre una posible vinculación a intereses políticos en el caso.

Por su parte, el expolicía y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, conversó con una autoridad de Politáchira donde manifestó, que llevará las investigaciones hasta el final.

Asimismo, Duarte prometió a los familiares de las víctimas que no permitirá que los estudiantes culpables “se salgan con la suya” por ser familiares de allegados al PSUV.

Foto: Nx7

Foto: Noticiasx7

Foto: Luz Dary Depablos

Foto: Luz Dary Depablos

Comentarios

x

Check Also

Este sábado se esperan lluvias moderadas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado se registren precipitaciones débiles y moderadas en gran parte del país, con mayor frecuencia en horas de la ...