AN presentará 10 propuestas para superar la crisis económica

viernes, 1 de abril de 2016 03:25 pm



El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra aseguró que en Venezuela “hay cura” para la economía venezolana.

“En esas propuestas que formulará la Asamblea Nacional al Gobierno van a estar contenidas las propuestas en materia fiscal, monetaria, cambiaría y productiva”, dijo el parlamentario, quien también apuntó este viernes que a final de año vencen 7.500 millones de dólares de la deuda externa. 

Sobre los recursos que necesita el país, comentó que las divisas las tiene el Gobierno.

 “Quedan pocas en el Banco Central (…) no puedes decretar una evaluación de esa magnitud sin que vaya acompañada de ese conjunto de políticas”.

De igual manera, señaló que pese al cuadro inflacionario, hay soluciones.

“Hay que contener la cantidad de dinero, cerrar la brecha fiscal y aumentar el nivel de producción. Esto es aquí, en Argentina, Afganistán y Alemania, no es una solución venezolana, sino mundial”.

Rechazó que no haya una posición del ministro de Finanzas para explicar el grave problema que vive el país y recalcó que los motores no son política económica, son un enunciado.

 

Fuente: UR/VV

Comentarios

x

Check Also

Vicente Bello: El CNE está retrasando el Referendo

Vicente Bello: La ANC no tiene potestad para recortar periodo de la Asamblea Nacional

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello indicó que no hay tiempo suficiente organizar y realizar dos eventos electorales que gocen de condiciones óptimas. Luego ...