Foto: Archivo

Azarenka gana a Kerber y buscará su tercer título en Miami

Viernes, 1 de Abril de 2016 08:19 am



La bielorrusa Victoria Azarenka optará a ganar su tercer título en el Premier Mandatory de Miami tras ganar hoy a la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos.

Las dos mejores tenistas del momento, la alemana como campeona en el Abierto de Australia y la bielorrusa como vencedora en el Premier Mandatory de Indian Wells, disputaron un choque marcado por el mal inicio de partido de Kerber, que no pudo superar su flojo saque (47 % de puntos logrados con su primer servicio y 22 con el segundo).

El enfrentamiento tuvo además una enorme inestabilidad, con 11 breaks de los 20 juegos que tuvo el partido.

Azarenka comenzó a un ritmo elevadísimo, mientras que la alemana estuvo muy desacertada en su servicio. La consecuencia fue que Kerber perdió sus primeros dos servicios y apenas pudo sumar en un break a la bielorrusa.

A pesar de su mejoría, la diferencia ya era muy notable (5-1) y la germana apenas maquilló ligeramente el marcador y el set quedó fijado en 6-2.

Ya en el segundo set, Kerber mantuvo la imagen mostrada a la conclusión del set anterior y, a pesar de que la doble campeona en Miami (2009 y 2011) dispuso de una nueva oportunidad de rotura en el partido, en este caso la solventó.

Pero en el siguiente ya no pudo evitar que Azarenka lograse el break, aunque inmediatamente se rehizo y recuperó e igualó a 2.

En un intercambio de golpes, la bielorrusa reiteró sus intenciones y volvió a quebrar el saque a la alemana, pero Kerber aprovechó la tercera de las tres bolas de rotura de las que dispuso para igualar de nuevo.

En un set en el que era casi más complicado sacar que restar, la campeona en Indian Wells hizo su tercer quiebre del set consecutivo y posteriormente lo confirmó para ponerse 5-3.

Con la iniciativa en el set, Azarenka esperó a que le correspondiese el servicio para ganar a la tenista que lidera la carrera hacia Singapur, donde las ocho mejores del año se disputarán la corona de ‘maestra’, pero, quizás los nervios, y tres dobles faltas le imposibilitaron el objetivo y el marcador se fue 5-5.

Así que tuvo que aprovechar nuevamente el flojo saque de la alemana para un nuevo break y volver a intentar a cerrar el partido de nuevo con su saque, pero en esta ocasión no cedió y se plantó en la final en detrimento de Kerber.

Y es que las perspectivas para la actual campeona del Abierto de Australia no eran las mejores, pues de sus siete partidos con la bielorrusa sólo había ganado uno.

La rival de la bielorrusa será la rusa Svetlana Kuznetsova, que hoy se mandó a casa a la suiza Timea Bacsinszky, a la que venció por 7-5 y 6-3.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...