Foto: Archivo

Consejos para que tu bebé deje el tetero

Viernes, 1 de Abril de 2016 11:28 am



Una cosa es segura: cuanto más tarde en dejar el tetero, más difícil le resultará a tu hijo encontrarle atractivo a la taza o al vaso. Así que debes procurar que el proceso de adaptación comience lo antes posible, te aseguramos que esto le traerá muchos beneficios a tu pequeño.

Algunos padres no están de acuerdo en quitarles el tetero a sus hijos a la edad que recomiendan los especialistas, porque lo ven como un comportamiento cruel hacía el niño. Sin embargo, los médicos aseguran que pueden espera hasta los dos años para quitárselo. No más de ahí.

A continuación, te explicamos por qué debes hacer que tu hijo deje el tetero de una vez por todas; razones de peso para olvidarte de él:

  1. Se ha comprobado que el uso prolongado del tetero favorece la malformación del paladar y la incorrecta colocación de los dientes. A demás, aumenta las probabilidades de caries.
  2. El uso del vaso facilita la coordinación mano-boca. Esto obliga a tu hijo a controlar su fuerza y a mantener el pulso para agarrarlo bien y evitar que se caiga. Así estimulas su desarrollo psicomotor.
  3. Tomar sus alimentos en tazas y vasos favorece la madurez del pequeño y le hace ganarautonomía. Aunque parezca mentira, esta simple acción, lo ayuda a desarrollarse socialmente.

¿Cómo hacer para que tu hijo deje el tetero?

El cambio debe ser gradual y realizarse por pasos. Primero, haz que tome en una taza con asas o en termos con pitillos, luego quítales la tapa y has que beba así, y al final, dale un vaso plástico para evitar accidentes. Puedes seguir dándole dos teteros al día: uno en las mañanas y otro por las noches;  hasta que se vaya acostumbrando y los deje definitivamente.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...