Foto: ngenespanol.

Fotos exclusivas desde el interior del escaneo de la tumba de Tutankamón

Viernes, 1 de Abril de 2016 05:05 pm



Después de diez horas de nuevos escaneos con radar en la tumba de Tutankamón, el Ministro de Antigüedades Khaled El-Anani convocó a un “debate internacional” mientras los arqueólogos prosiguen la investigación de posibles cámaras ocultas detrás de las paredes de la cámara mortuoria del rey. Otros funcionarios señalaron la presencia de “algunas anormalidades” en las lecturas iniciales de los datos, pero insistieron en la cautela y en emprender estudios ulteriores.

Durante una conferencia de prensa en el Valle de los Reyes, el ministro, quien fue designado al cargo hace apenas nueve días, dijo sin rodeos: “No podemos hablar de resultados en este momento”.

El funcionario espera que sea necesaria, al menos, una semana para analizar los datos, los cuales han sido enviados a expertos de Egipto y Estados Unidos. El-Anani también invitó a los eruditos de todo el mundo a que participen en una conferencia sobre Tutankamón que se celebrará el próximo mes en El Cairo, donde el funcionario desea escuchar los distintos puntos de vista sobre la tumba. “No estamos buscando cámaras ocultas –declaró-. Estamos buscando la realidad y la verdad”.

Fuente: ngenespanol

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...