Foto: Archivo

La Moto GP llega a Sudamérica

Viernes, 1 de Abril de 2016 02:12 pm



La emoción del campeonato mundial de la Moto GP se muda a Sudamérica, específicamente a Argentina, único país de esa parte del mundo que está incluido en el calendario de la máxima categoría del motociclismo.

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (ambos de Yamaha) y Marc Márquez (Ropsol Honda) volverán a protagonizar otra batalla en el GP que vio nacer el año pasado una de las rivalidades más sonadas en la historia de la disciplina.

Pero no hace falta ver el pasado para vivir esta lucha, pues ahora en la pista se respira el pique. Los abucheos y aplausos del público también han tomado protagonismo, y las armas son las maniobras de los pilotos para alcanzar el  liderato.

Sin embargo, Lorenzo (vigente campeón) sigue sustentando su favoritismo, gracias al buen nivel que ha mostrado. Y que lo llevó a ganar el Gran Premio de Qatar hace dos semanas.

Se suma un nombre y dos pilotos

Ducati consiguió agregar a esta lucha dos pilotos más, pero un solo nombre. Se trata de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone; ambos han demostrado que con las herramientas que les dio la marca italiana tienen todo el potencial para alcanzar a los grandes.

Ya “Dovi” se montó en el podio. Su compañero Iannone no pudo contar una mejor historia, las ansias por superar a su compañero lo llevaron al asfalto qatarí. Resultado frustrante, pero que le dejó aprendizajes que seguro pondrá en práctica en Termas de Río Hondo.

El regreso de Pedrosa

El compañero de Marc Márquez –Dani Pedrosa- es una cara que extrañaba el público albiceleste. Después de un síndrome compartimental que lo alejó de las pistas, llegará a Argentina con la experiencia que le dejó la campaña del 2014, cuando terminó en el segundo lugar.

Pedrosa (5to en Qatar) ya habló sobre el buen estado físico que ha tenido, y buscará sacarse la espina que le dejó su ausencia el año pasad.

Honda va por más

El equipo Repsol Honda vio como sus piloto sufrieron con el comportamiento de su  RC213V en  la pista. Ya los pilotos manifestaron su malestar por la distancia tan grande con los primeros lugares. Así que el Team japonés buscará en Argentina seguir dando pasos adelante en cuanto a la fiabilidad de su moto.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...