Fuente: ngenespanol

La NASA confirma 100 planetas alienígenas nuevos

Viernes, 1 de Abril de 2016 08:04 am



Luego de una avería mecánica que le dejó paralizada, la sonda Kepler de la NASA ha vuelto a la caza de planetas, encontrando una gran cantidad de mundos que orbitan otras estrellas.

Llamada K2, la misión renovada ha descubierto hasta ahora más de 100 planetas confirmados, anunció Ian Crossfield, de la Universidad de Arizona, durante una conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense, el 5 de enero. Algunos son muy diferentes de los que la nave observó en su misión original; muchos se encuentran en sistemas multiplanetarios, y orbitan estrellas más brillantes y calientes que las estrellas del campo original del Kepler.

La nave también halló un sistema con tres planetas más grandes que la Tierra; detectó un planeta en el cúmulo estelar Híades (el cúmulo estelar abierto más próximo a la Tierra); y descubrió un planeta que estaba siendo destrozado mientras orbitaba una enana blanca.

Además, los científicos han encontrado 234 planetas potenciales que aguardan confirmación, agregó Andrew Vanderburg, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano.

“Investiga planetas distintos [que la misión Kepler original]”, informa Tom Barclay, del Centro de Investigaciones Ames de NASA. “Estamos enfocándonos en estrellas más brillantes, estrellas más cercanas, estrellas que son más fáciles de entender y observar desde la Tierra. La finalidad es encontrar los mejores sistemas, los sistemas más interesantes”.

Fuente: ngenespanol

Comentarios

x

Check Also

Venezuela, Bolivia y Ecuador, los más amenazados en internet, según Microsoft

Los usuarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas, según el nuevo Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR) ...