Foto: eme

Los pepinillos y su sabor agridulce

Viernes, 1 de Abril de 2016 11:56 am



Al natural o en conserva, los pepinillos han sido considerados una delicadeza gourmet desde tiempo egipcios

Ingrediente de salsas, una popular tapa, acompañante de platos de charcutería y hasta un antojo común entre las mujeres embarazadas. Los pepinillos son, de hecho, pepinos que, según la receta o estilo de preparación, se cosechan a diferentes tiempos. La más antigua es en forma de encurtido, en donde se dejan macerar en una solución de agua, vinagre y sal marina.

Al ser una fruta de textura suave, se puede combinar con diversas hierbas aromáticas -como el laurel, eneldo o romero-, especias picantes -como el jengibre o pimientas- y un toque de azúcar, uno de los “secretos” gastronómicos que le otorgan su característico sabor agridulce.

Los pepinillos, una vez listos, se sirven usualmente con platillos de carne, ya sean cortes fríos, estofados. También son infaltables si se cocinan salchichas o hamburguesas a la parilla o para darle un toque extra a los sándwiches. Junto a una ensalada de repollo blanco, balancearán la sazón de la comida.

Otra manera de integrarlos a la mesa es como un aperitivo. En una linda bandeja de madera o acrílico, coloca diversos bowls y llénalos con pepinillos (si no son pequeños, es mejor que los cortes), aceitunas, champiñones, vegetales asados y alguna crema untable. No olvides las rodajas de pan, casabe o galletas para degustar.

Datos curiosos:

En Alemania, los pepinillos agridulces o Gurkentopf son uno de los favoritos. Generalmente se comen con mostaza, tostadas o solos, en porciones servidas directamente de los tarros.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...