Maduro abrió consulta pública para debatir Ley de Amnistía

Viernes, 1 de Abril de 2016 03:48 pm



El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a los venezolanos a una consulta pública que se ejecutará a partir de este sábado en todas las plazas Bolívar con la fin de que el pueblo se pronuncie y emita su opinión ante la sanción de la Ley de Amnistía.

“Que el pueblo me haga llegar su propuesta y opinión sobre qué debo hacer como Jefe de Estado”, dijo Maduro tras revelar que dará un lapso de 72 horas a los parlamentarios del oficialismo para la entrega del informe.

Durante la instalación del Congreso de la Patria, en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario nacional calificó de “mentirosa” a la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, pues a su juicio en el proyecto aprobado se contempla la corrupción.

“Eres una mentirosa Delsa, le mentiste al país, se aprobó una ley de guerra que desconoce el dolor de las víctimas de las guarimbas (…) Es increíble, dejaron sin efecto todas las leyes contra la corrupción”.

Aseveró que el Parlamento quiere imponer en Venezuela una Ley de Amnistía “golpista”.

“Ramos Allup quiere acabar con el pueblo y la constitución de los poderes públicos, esa ley la mayoría de los diputados de la Unidad no la leyeron (…) a muchos les daba vergüenza aprobar una ley criminal tan vergonzante”, expresó. 

Sobre el Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional el pasado miércoles, afirmó que también la someterá a consulta.

“Esa ley cuesta 600 mil millones de bolívares; con esa cantidad yo pudiera incorporar en las pensiones tres millones más de viejitos o de familias, son unos demagogos pero yo la voy a consultar y estudiar con objetividad”

 

Redactora: Vanessa Vegas

Comentarios

x

Check Also

Nicmer Evans: La fascista operación “Tun Tun” acaba de tocar a mi puerta

El politólogo Nicmer Evans, y chavista disidente, denunció la noche de este miércoles que funcionarios de seguridad del gobierno llegaron a su casa buscando al diputado del PSUV y esposo ...