Foto: Archivo

MUD considera “insólita” setencia del TSJ sobre reforma de Ley del BCV

Viernes, 1 de Abril de 2016 02:01 pm



La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó hoy de “insólita” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara como inconstitucional la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela hecha hace un mes por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN).

“TSJ o lo que hace sus veces en este país, emitió una sentencia insólita declarando inconstitucional la reforma de la ley del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión transmitido en la emisora privada RCR.

El vocero de la alianza recordó que esta ley del BCV había sido reformada en diciembre pasado por el Parlamento de mayoría chavista cuando, con una serie de modificaciones, se eliminó la potestad de la Cámara para elegir a los directivos del banco o ejercer su función de contraloría sobre el ente emisor.

Apuntó que “al transformar el BCV en una oficina de complacencias para Miraflores” se “volvió leña” la economía de Venezuela “y se disparó la inflación” que hoy en día figura como la más alta del mundo al cerrar 2015 en 180,9 %.

Dijo que a los venezolanos no les alcanza el dinero “porque el BCV no es autónomo”.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...