Foto: Referencial

Sepa cuanto podría ser el racionamiento eléctrico si el Guri sigue descendiendo

viernes, 1 de abril de 2016 01:28 pm



El ingeniero y miembro del Grupo Zuloaga, consultor en eficiencia energética, Nelson Hernández, advirtió, que el embalse que alimenta a la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri continúa descendiendo, el racionamiento dejará sin electricidad a las ciudades de 6 a 10 horas continuas.

Se conoció que si disminuye 89 centímetros en la cota, estaría llegando al nivel más crítico, lo que podría afectar ocho de las turbinas de la sala de máquinas II.

Hernández dijo que el Ejecutivo ha perdido el tiempo y no cuenta con los recursos necesarios para minimizar el impacto de la crisis, expresó para la página web correodelcaroni.com.

Si las 8 turbinas dejan de funcionar El Guri dejaría de generar 3.800 megavatios, lo que estaría afectando las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroni, Caruachi y Macagua, en las cuales unos 4 mil metros cúbicos de agua por segundo dejarán de llegar.

Comentarios

x

Check Also

Codevida reitera la necesidad de tomar medidas en materia de salud

El representante de Codevida, Francisco Valencia, informó que acudirán a Bogotá, Colombia a la Audiencia Interamericana de Derechos Humanos donde presentarán datos de la situación de salud en Venezuela. Destacó ...