Foto: EFE

Tesla revela el primer vehículo eléctrico de masas

Viernes, 1 de Abril de 2016 10:27 am



El consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, Elon Musk, presentó hoy el nuevo vehículo de la compañía, denominado Model 3, que se quiere convertir en el primer eléctrico de consumo de masas del mundo.

Musk reveló el Model 3 en un evento celebrado en la localidad californiana de Palo Alto durante el que confirmó que la versión base del vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos y que será el “mejor vehículo” del mercado que se podrá comprar por ese precio.

Y antes de que terminase el evento, Musk anunció que Tesla ya había recibido 115.000 pedidos para comprar el nuevo vehículo, que no empezará a ser producido hasta 2017.

El multimillonario de origen sudafricano y fundador de Tesla también reveló que el Model 3 tendrá una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) “en menos de seis segundos”, aunque añadió que otras versiones del modelo con baterías más potentes superarán esa velocidad.

“No hacemos vehículos lentos en Tesla”, bromeó Musk ante decenas de entusiastas del fabricante de automóviles que en los últimos años se ha convertido en un nombre de culto entre el público más adepto a la tecnología por el Model S, una berlina que es considerada por muchos el mejor automóvil de la historia.

El alcance del Model 3 será de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la batería, aunque Musk recalcó que todas las cifras son “mínimas que esperamos superar”.

Además, el vehículo vendrá de fábrica con el equipamiento necesario para la conducción automática, algo que Tesla ha incorporado en las versiones más equipadas del Model S, un vehículo que tiene un precio de partida de 76.000 dólares.

El precio también incluirá la capacidad de carga rápida de las baterías, que Tesla denomina “supercharging”.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...